POLÍTICA DE PRIVACIDAD DREAMS CLUB
Para nosotros Marketing y Negocios S.A., en adelante “Dreams Club”, la privacidad de las personas, la confidencialidad y el resguardo de sus datos personales es un elemento primordial en la prestación de sus servicios. Por ello se compromete a que su información personal estará protegida y su privacidad respetada.
A continuación, se detalla como Dreams Club recolecta, trata y protege los datos personales que usted facilita o que Dreams Club recoge a través de distintos canales, tales como sus sitios web, que se hayan implementado y que en el futuro se implementen en adelante “los Sitios”, aplicaciones móviles, formularios, concursos, sistemas de autoatención, visitas a los centros de entretenimiento, entendiendo por tales; casinos, hoteles, spa, restaurantes, espectáculos masivos, entre otros autorizados de conformidad a la legislación vigente (en adelante en conjunto “los Canales”).
Es importante señalar, que esta política no aplica a sus datos que son recolectados por terceros en otras aplicaciones, sitios de internet, formularios aun cuando estos están enlazados a los sitios web de Dreams Club. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichas aplicaciones, sitios y/o redes sociales.
El tratamiento de datos personales que realice Dreams Club será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley sobre Protección a la Vida Privada”, Ley 19.496 “sobre protección al consumidor”, y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.
I. Definiciones.
a) “Datos personales”: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
b) “Datos personales sensibles”: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
c) “Tratamiento de datos”: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
d) “Responsable del tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de estos. Para los efectos de la presente política de privacidad, tal como se indicó anteriormente, Dreams Club actúa como responsable del tratamiento.
e) “Encargado del tratamiento de datos”: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que lo vincula al responsable.
f) Empresas del Grupo Dreams: Hace referencia a todas las sociedades matriz y filiales, incluido Dreams Club cuya matriz es la sociedad Inversiones y Turismo S.A.
g) “Titular de datos personales”: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento y del que Dreams Club es responsable.
h) “Transferencia de datos”: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
i) “Transmisión de datos”: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
II. Responsable del tratamiento de Datos
Marketing y Negocios S.A Rol Único Tributario número 76.120.306-1
Representante legal: Claudio Tessada Pérez.
Dirección: Panamericana sur km 57, San Francisco de Mostazal, O´Higgins, Chile.
Correo electrónico: servicioalcliente@dreams.cl
Número de teléfono: 6004240000
III. Base de Licitud del Tratamiento de Datos.
El tratamiento de datos personales que realiza Dreams Club se funda en el consentimiento expreso, previo, inequívoco, libre e informado del titular y/o en la ley.
IV. Finalidad del tratamiento.
Dreams Club tratará sus datos personales de acuerdo con las siguientes finalidades:
1. Realizar una adecuada prestación de los productos y servicios que provee.
2. Gestionar sus solicitudes recibidas en el servicio de atención al cliente.
3. Realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente, incluyendo la validación de su identidad al realizar operaciones con Dreams Club, analizando sus datos demográficos y de contactos, de georreferencia y biométricos
4. Con fines comerciales, con el objeto de promocionar los productos y servicios de entretención proveídos por Dreams Club; ofrecer beneficios asociados a programas de fidelización de Dreams Club y del Grupo Dreams, sean estos prestados directamente por ellos o por terceros; e informarle de eventos y sorteos, concursos, descuentos, promociones, encuestas de satisfacción, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, whatsapp, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otros tipos de comunicaciones.
5. Asimismo, se tratarán sus datos personales en aquellos casos en que usted desee participar en nuestros concursos, sorteos, encuestas, descuentos y promociones.
6. Con el propósito de resguardar la seguridad de las instalaciones de nuestros centros de entretenimiento Dreams Club para lo cual utiliza sistemas de cámaras de video vigilancia, pudiendo conservar dichas grabaciones, las que podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales.
7. Resguardar su propia seguridad cuando se encuentre den nuestras instalaciones.
8. Dar cumplimiento a obligaciones legales.
9. Con el objeto de mantener la calidad de los servicios.
10. , Con el objeto de verificar instrucciones y prevenir fraudes. Para lo cual se podrá grabar sus conversaciones telefónicas con el personal de atención a cliente, almacenar logs y conservar dichas conversaciones y logs, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales.
11. Finalmente, los datos podrán ser utilizados con fines estadísticos, históricos, de estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos, dentro de lo posible, sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.
V. Comunicación de datos.
Dreams Club no compartirá sus datos personales con terceros, salvo que exista un mandato legal que lo permita y en aquellos casos que Ud. consienta en ello.
Mediante la aceptación de la presente política de privacidad, usted autoriza a Dreams Club para que este comunique sus datos personales en las siguientes situaciones:
1. Con terceros proveedores de servicios que se encuentren exclusivamente relacionado con los servicios que Dreams Club le provee. Tales proveedores acceden a sus datos personales en calidad de Encargados del Tratamiento, esto es, tratan sus datos por cuenta de Dreams Club. Para ello, Dreams Club ha adoptado criterios de selección de proveedores destinados a que estos presten sus servicios dando cumplimiento a las políticas de protección de datos definidas por Dreams Club, tanto en materias de confidencialidad, como de resguardo de la información.
2. Con empresas relacionadas y que forman parte del Grupo de Empresas Dreams, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de dichas empresas.
3. Con franquiciatarios, comodatarios, arrendatarios y otros que hayan suscrito un contrato con Dreams Club para el uso de un inmueble en las instalaciones del casino y de las instalaciones destinadas al entretenimiento.
4. Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Dreams Club.
5. Para proteger la seguridad personal de los empleados de la Dreams Club, representantes de terceros y público en general.
6. Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial.
7. Para prevenir el riesgo de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, otros delitos y actividades afines.
8. Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
9. Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Dreams Club decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores. Dreams Club tiene como norma tratar de proteger adecuadamente la información personal en estos tipos de transacciones.
En todos estos casos, quien resulte como Encargado del tratamiento de datos personales deberá dar cumplimiento a la presente política de privacidad.
VI. Transmisión y transferencia internacional.
Mediante la aceptación de esta política de privacidad, el titular autoriza expresamente a Dreams Club para transferir sus datos personales a servidores ubicados en la nube y/o en territorio extranjero.
VII. Vigencia del tratamiento de datos.
Los datos personales de los titulares regulados en la presente política se conservarán durante el tiempo que sea necesario en relación con las finalidades antes indicadas, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por periodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa disposición.
VIII. Derechos ARCO.
Los titulares de los datos personales cuentan con los siguientes derechos:
– Derecho de acceso: el Titular de datos podrá solicitar a Dreams Club, información acerca de si sus datos personales están siendo tratados por él y acceder a ellos en su caso.
– Derecho de rectificación: el Titular de datos podrá solicitar a Dreams Club, que modifique o enmiende sus datos personales, cuando sean inexactos, desactualizados, incompletos o induzcan a error.
– Derecho de cancelación: el Titular de datos podrá solicitar a Dreams Club, que suprima o elimine sus datos personales cuando se haya revocado el consentimiento para su tratamiento y no exista una base licita de tratamiento, cuando el tratamiento resulte ilícito, o bien cuando los datos resulten caducos.
– Derecho de oposición: significa la facultad del Titular a solicitar a Dreams Club, que no se lleve a cabo un tratamiento de datos determinado.
El titular puede ejercer estos derechos en cualquier momento y para ello se debe contactar con Dreams Club, enviando un correo electrónico a la casilla de correo electrónico servicioalcliente@dreams.cl
Seguridad.
Para Dreams Club, medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar y proteger adecuadamente sus datos personales contra el acceso no autorizado, perdida, destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.
IX. Contacto.
Para cualquier duda respecto de los términos de la presente política de privacidad o el ejercicio de los derechos que la ley le confiere al titular de los datos personales, usted podrá escribir a servicioalcliente@dreams.cl o llamando al número 6004240000
X. Cambios a la presente política.
Dreams Club podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad. En tal evento, dichos cambios serán comunicadas a los clientes y usuarios y serán publicadas en los sitios web y otros canales que se definan, solicitando al titular la correspondiente autorización a las nuevas condiciones.
XI. Vigencia.
La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, esto es 01 de septiembre de 2022